Por iniciativa de la comisión de Deportes del Colegio de Abogados de Jujuy y con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la provincia será sede de la 32ª edición del Torneo Nacional de Futbol para Abogados y Procuradores, y será la 1ra edición del Torneo de Futbol Femenino.

Así lo confirmaron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el titular del Colegio de Abogados de Jujuy, Fernando Zurueta, quienes coincidieron en destacar la relevancia del evento tanto en el aspecto deportivo como turístico, habida cuenta que convocará a más de 2000 participantes de todas las provincias.
En este sentido, Posadas señaló que “desde el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio, se decidió brindar el apoyo necesario para este torneo que al margen de su carácter deportivo no deja de ser un desafío para demostrar que Jujuy está en condiciones de ser un destino sede de eventos”.
Señaló que “más allá de los detalles propios de la competencia, que será responsabilidad de la organización, desde el Ministerio junto al Bureau Jujuy Eventos se colaborará en otros detalles que hacen a la recepción, atención y orientación de los visitantes, tanto sean deportistas como acompañantes”.
Por su parte, Fernando Zurueta, destacó la importancia de esta designación “después de 18 años, era un anhelo poder concretar este encuentro y es un reto enorme para el Colegio de Abogados y para la provincia, estimando que asistirán entre 2000 y 3000 personas”, detalló.

Jujuy fue designada sede dejando atrás las postulaciones de Córdoba y de Lomas de Zamora, con el apoyo “casi unánime de los delegados”, dijo y recordó que cuando se planteó la idea al Gobernador Gerardo Morales, éste expresó todo su apoyo para concretarlo a través del Ministerio de Cultura y Turismo.
“La magnitud de este evento obligó a postular Jujuy desde lo futbolístico y también desde lo turístico, para ser elegidos y se interesen por venir a conocer la provincia y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, en muy poco tiempo se preparó una presentación que fue fundamental”, concluyó.










Con más de 400 participantes de las regiones de Puna, Quebrada y Yungas concluyó la Etapa III del Ciclo de Capacitaciones Específicas dictado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy durante el año 2017 a través de la Dirección Provincial de Productos Turísticos, dirigidas a las comunidades interesadas en sumarse al Turismo Rural de Base Comunitaria.
“Este proceso fue un espacio de acompañamiento para las comunidades para que puedan tener una alternativa económica dignificante y que se pueda transformar en un núcleo de trabajo complementario a las actividades productivas que tienen las familias –puntualizó la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas- y que sea una alternativa que pueda generar un impulso interno a través de la actividad turística”.
Como resultado de la tarea de los capacitadores, quienes trabajaron en el entorno de cada comunidad, dijo que “en el Corredor de la RP 83 fueron identificados 10 emprendedores en Valle Colorado, otros 30 en Valle Grande, alrededor de 80 familias de San Francisco dispuestas a trabajar en Turismo Rural Comunitario, aunque el número de participantes fue mayor”.
Con la presencia de autoridades nacionales y del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy como anfitriones, se realizó una capacitación para funcionarios y equipos técnicos de todo el sector turístico de la provincia.


Comentarios recientes