La Garganta del Diablo y el Pucará de Tilcara, el Paseo de los Colorados en Purmamarca, Hornaditas y El Hornocal de Humahuaca y las Salinas Grandes junto a Tomás Lipán, son figuras principales en un video particular elaborado por el afamado diario norteamericano The New York Times para sus suscriptores.

New York Times-1

En el marco de la “Experiencia Viví Argentina” que lleva adelante la actual Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción turística (INPROTUR), a fines de agosto próximo pasado el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy recibió al grupo de periodistas y productores del The New York Times para recorrer puntos icónicos de la provincia a lo largo de tres jornadas.

Los visitantes tuvieron como anfitriones al músico Tomás Lipán y a la coordinadora de Promoción del organismo provincial, Josefina Calderón, y tomaron contacto con la comunidad indígena de Hornaditas -donde cumplieron el ritual de la Pachamama- para vivenciar el turismo rural y luego visitaron un par de bodegas establecidas en la región que elaboran vinos de altura.

La “Experiencia Viví Argentina” tiene como objetivo visibilizar los paisajes, las propuestas y los servicios turísticos en medios de comunicación -nacionales y extranjeros- de diferentes perfiles a fin de ampliar el nicho de mercado de potenciales visitantes. Además de recorrer Jujuy, los neoyorquinos visitaron las Cataratas del Iguazú y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.