Con el marco excepcional que son las Serranías de Santa Bárbara, en la localidad de El Fuerte se desarrolló con marcado éxito el 1er Encuentro Provincial de Asadores, organizado por la Comisión Municipal de El Fuerte, Camping Ecofriendly Alto Fuerte y Red Tailed Comet Birding, y el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Al evento, que se desarrolló el pasado sábado, asistieron turistas jujeños, productores, emprendedores, vecinos y amigos de localidades cercanas y participaron cocineros de diferentes puntos de la provincia, quienes a la vez disfrutaron de música en vivo y de una clase magistral brindada por el chef Juan Pablo Leal.

La propuesta turístico gastronómica convocaba a participar a cocineros jujeños para elaborar un plato característico de la región, el asado a la estaca, utilizando carne de lechón y/o de novillo preparándola y cocinándola con la impronta personal.

En la categoría “Lechón a la Estaca” el ganador fue Fernando Castillo, mientras que en la categoría “Novillo a la Estaca” resultó ganador Lucas Salazar, ambos de San Pedro de Jujuy. El jurado estuvo integrado por Juan Pablo Leal, Sebastián Ochoa, Gustavo Fernández y Sergio Cicchelo.