Entre todos los turistas que arribaron a Jujuy durante una de las mini vacaciones más esperadas, Semana Santa, fueron varios los personajes destacados que optaron disfrutar de un entorno diferente y fuera del alcance de “los radares” de las cámaras y las luces.

Motivados por el reencuentro familiar, o atraídos por conocer un nuevo destino turístico, o invitados por un viejo amigo, durante el fin de semana se los pudo ver a la modelo y actriz jujeña Isabel Macedo y su marido, el ex-gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; también al modelo Hernán Drago, y a uno de los jurados de Masterchef Celebrity, Donato De Santis.

Macedo y Urtubey, en familia, disfrutaron de Purmamarca, mientras que Drago recorrió la ciudad capital, visitó Purmamarca y el Paseo de Los Colorados, mientras De Santis visitó Maimará, Yacoraite, Salinas Grandes, Barrancas y Purmamarca junto a su amigo y “guía local”, el chef Walter Leal.

“Feliz de recibir un amigo como Donato (De Santis) y poder hacerlo vivir una Semana Santa intensa, como acostumbra a ser Jujuy”, relató Walter Leal, quien detalló que visitaron el circuito clásico de la Quebrada “pero las paradas en Yacoraite y Barrancas, fueron lo más impactante para él, ver esa cultura intacta y es algo que quería mostrarle, que lo sintiera”, puntualizó.

Por su parte, el mediático chef italiano dijo estar “muy contento, pleno de información, de postales, de sabores, de colores. Jujuy es una provincia que es un regalo de la humanidad, los paisajes, la sensación que te produce venir acá, salir de la capital, es una Argentina que merece ser apreciada y conocida”, remarcó.

“Me llevo de Jujuy mucha tranquilidad, mucha inspiración, mucha ganas de vivir en armonía, con ganas de hacer cosas  -continuó-, disfruté de muy lindas experiencias, conocí lugares increíbles donde encontré humanidad y nada de indiferencia, me llevo esa linda carga de energía, con ganas de hacer cosas inspirado en base a todo lo que he recibido”, concluyó.