En el marco del encuentro con miembros del Club de Anfitriones de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia dio a conocer los datos de la plataforma Airbnb sobre la cantidad de turistas que registra la provincia, donde se destaca un resultado altamente positivo con respecto al 2018. Además, en la reunión se trabajó sobre la Guía de Recomendaciones para recorrer Jujuy.

Miembros del Club de Anfitriones de San Salvador, Lozano, Maimará, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y Huacalera se reunieron en San Pablo de Reyes para compartir un almuerzo junto a autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo con el objetivo de dar a conocer sus iniciativas como Club, reflejando su compromiso con el turismo auténtico y local.

Además dieron a conocer las estadísticas publicadas por la plataforma Airbnb con respecto a la cantidad de camas que fueron ocupadas esta temporada turística invernal. Las mismas arrojan que con respecto al año 2018 la cantidad de camas ocupadas eran de 800, llegando a este año a una ocupación de 1.600 camas. Asimismo se triplicó la cantidad de turistas que vinieron por medio de esta plataforma en un año.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas expresó, «son estadísticas y números muy favorables a la temporada turística de Jujuy, de visitantes que vinieron a través de la plataforma en un año, además nos informaron que el 80% de las reseñas de los turistas que vinieron son de cinco estrellas. «Además», continuó, «con esta plataforma estamos garantizando la calidad de la ocupación que tenemos, que está alrededor del 95% de ocupación, muy similar a la ocupación de tiene la hotelería complementaria, a la que sumamos más circuitos no tradicionales, a las comunidades, democratizando la oferta turística en todo lo que es hotelería», finalizó.