El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, junto a los organizadores de URKU y autoridades de Villa Jardín de Reyes, lanzaron el nuevo desafío que se realizará el domingo 7 de julio en Termas de Reyes.

El ministro de cultura y turismo Federico Posadas expreso al respecto,”agradecemos y felicitamos a URKU por la realización de una nueva carrera, para nosotros es muy importante seguir vinculando al turismo con el deporte, estando en vacaciones de julio esto va a ser un elemento más para quienes vengan a visitar Jujuy, además se ve que este circuito, aparte de su belleza paisajística tendrá un alto grado de exigencia, debido a la subida que tendrán las tres distancias”. Agrego “estas actividades son muy importantes, tanto para los turistas como para los jujeños, sabemos que esta competencia va creciendo en participantes  en cada edición y hay un movimiento de turistas a nivel regional que favorece al crecimiento turístico”.

Ulrico Gruber uno de los organizadores del evento se mostro agradecido con las autoridades por el apoyo recibido y agregó, “estamos muy contentos porque ya tenemos más de 450 inscripto para el domingo 7 de julio que será la carrera, recordamos que el 6 seran las acreditaciones en el Hotel Termas de Reyes. Se largaran tres distancias 21, 10 y 5 kilómetros en distintas categorías por edad, le pedimos a todos que nos acompañen ya que es un circuito muy bello y técnico, debido a los ascensos que tendrán cada distancia, realmente el paisaje es maravilloso e invitamos a todos a participar”.

Participaron de la conferencia el director General de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco, junto a la subdirectora, Natalia Lovito,, quienes agradecieron la realización del la primera carrera en Reyes.