El Ministerio de Cultura y Turismo junto a la productora Disegramas y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA), lanzaron el programa “La Voz de  Plaza Viva”, para los artistas solistas de la Provincia de Jujuy, con el objetivo de fomentar el canto y promocionar artistas emergentes.

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, agradeció la presencia de Mateo Giménez y Cristian Boglione, de Disegrama y Vicepresidente de FEHGRA, respectivamente, la realización de la actividad, a al respecto expresó “este lanzamiento de La Voz de Plaza Viva viene de la mano con lo que venimos realizando anteriormente en distintas plazas como la  Plaza Belgrano y distintas Plazas de la ciudad capital, donde la intención es seguir fomentando la música y a los artistas jujeños en este espacio, largando esta nueva convocatoria, que tiene que ver con la inclusión del músicos en distintos bares y restaurantes de la ciudad y darle un mayor movimiento a la capital”. Y agregó “tenemos una temporada por delante y muchos turistas esperan compartir una comida con música en vivo”.

Por su parte, Mateo Giménez explicó, “este movimiento nace con el fin de dar difusión a los músicos, como una necesidad de dar a conocer lo que uno hace, como un canal de difusión para la gente de toda la provincia que quiera dar a conocer su talento en un espacio público. Es un certamen de Solistas que quieran dar a conocer lo que hacen, solo tienen que mandar un video hasta este sábado 22 de junio, por las redes de Plaza Viva, @plazavivajujuy, allí están las pautas del concurso, simplemente tienen que grabarse con un celular, presentarse, contarnos un sueño y cantar. Luego haremos una preselección y el 25 de junio haremos un casting en CAJA (Centro de Arte Joven Andino)”.

Por último, el vicepresidente de FEHGRA, Cristian Boglione, comentó “apoyamos esta iniciativa entre el sector público y privado, vamos a convocar a todos nuestros socios de bares y restaurantes para aportar y brindar espectáculos y seguir mejorando el turismo en Jujuy”.