Desde el pasado Lunes Santo, el sistema de Oficinas de Información Turística (OIT) dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, comenzaron a entregar material informativo con sistema Braille, transformándose en la primera de las provincias en brindar este servicio.

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El material, elaborado exclusivamente para los visitantes No Videntes, fue impreso en el Centro de Recursos Educativos Accesibles” (CREA) UNJu.Pro.Dis, está plasmado en formato A4, y cuenta con una información general de las características de Jujuy y, en términos generales, las actividades que se pueden realizar.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, puntualizó que “se está trabajando fuertemente articulando con la UNJu para hacer un turismo más inclusivo, sumando a los expertos para poder garantizar que todos aquellos que necesiten información turística la puedan tener, y Jujuy es una de las provincias pioneras en la materia”.

En el mismo sentido, a través de la Dirección Provincial de Promoción Turística y junto a la UNJu, se está capacitando a los informantes turísticos en lenguaje de señas y se está terminando de definir un mapa especial para personas no videntes o con dificultades en la visión.

Para ello, los informantes mantienen reuniones periódicas con Adán Cáseres, coordinador responsable del Centro de Recursos Educativos Accesibles de UNJUPRODIS, quien los guía y asesora para llegar con la información turística necesaria de la manera más eficiente a las personas con capacidades diferentes.

El sistema de Oficinas de Información Turística  de la Dirección Provincial de Promoción, dependientes del Ministerio, la componen la Oficina Central y las casillas de la Terminal de Ómnibus, del Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán” y de la villa veraniega de Tilcara.

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