Serán nueve noches

Desde el 16 de febrero hasta el martes 5 de marzo próximos, durante los fines de semana, se desarrollarán los tradicionales Corsos de Perico a lo largo de la avenida Belgrano con la participación de 35 comparsas locales y grupos invitados, con entrada libre y gratuita.

El anuncio fue formulado por el secretario de Gobierno de la comuna tabacalera, Marcos Cabrera, y el director de Cultura, Ariel Cruz, y representantes de algunas comparsas durante una conferencia de prensa realizada en el Museo y Centro Cultural Culturarte.

Sobre el particular, Cabrera confió en que “los corsos periqueños van creciendo año a año y tendrán el éxito y el brillo acostumbrado”, a la vez que confirmó la participación a lo largo de las nueve jornadas, de 35 grupos entre comparsas, caporales y batucadas, además de los disfraces individuales y los grupos invitados.

Por su parte, Ariel Cruz señaló que la entrada a los corsos son con entrada libre y gratuita y que el público asistente podrá acceder al uso de sillas abonando un bono contribución y puntualizó que “están listos los preparativos de seguridad para brindar todas las garantías para quienes vengan a disfrutar de esta es propuesta muy buena para la provincia”.

Asimismo, sostuvo que “el objetivo es seguir mostrando lo nuestro,  creció la cantidad y la calidad de comparsas y muchas de ellas han apostado muchísimo por incorporar a la juventud a ser parte de esto”, concluyó.

MCyT-rm-140219