La provincia de Jujuy participó del stand Argentina en el marco de la ABAV Expo que se desarrolló en la ciudad de San Pablo (Brasil), donde se mostró la oferta turística federal y donde estuvieron presentes autoridades de las provincias argentinas que son los destinos más requeridos por el mercado brasilero.

BRASIL

La feria, que organiza anualmente la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (BRAZTOA), tuvo lugar del 26 al 28 de septiembre último y fue visitada por más de 40.000 personas entre operadores, prestadores y público en general.

“Este encuentro de comercialización es una gran oportunidad para seguir promocionando Jujuy en particular, y Argentina en general, en uno de los mercados prioritarios como es Brasil”, manifestó la directora provincial de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar, quien fue acompañada por la representante de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Jujuy, Carolina Cox.

Por su parte, la coordinadora del INPROTUR en el stand, Natalia Pisoni, señaló que “fue una muy buena feria al decir de los operadores argentinos, dio sus frutos teniendo en cuenta que Argentina es el principal destino de turismo para los brasileros”.

Respecto de la presencia de Jujuy, en función de su conocimiento de este mercado, Pisoni reconoció que “el Norte en general era un destino completamente desconocido hasta hace un par de años, pero con la mayor presencia junto al INPROTUR el destino comenzó a destacarse y a mi parecer Jujuy es el corazón del Norte Argentino”.

“Cada provincia tiene su característica pero, la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad y la cultura jujeña -continuó-, definen lo que es el Norte Argentino y se ubicó como un destino diferente que ofrece cultura, aventura, gastronomía, una identidad propia muy marcada, entonces la presencia de Jujuy también hace una diferencia en la participación Argentina”.

En la actualidad, Argentina lleva adelante una campaña promocional online para atraer turistas brasileños no sólo hacia Buenos Aires y los destinos de nieve, ya conocidos, sino también al Norte Argentino, basado en la investigación de mercado sobre Brasil y sus preferencias, siendo las piezas publicitarias de lugares icónicos de la región las que muestran el mayor rendimiento de la campaña.