Puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la ciudad
Entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy rubricaron un convenio para ejecutar una de las etapas de la obra de “Refacción del Edificio del Mercado Central 6 de Agosto”, con un plazo de obra de dieciocho meses, edificio destacado del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
La ejecución de estos trabajos, que demandarán algo más de 3,5 millones de pesos, se enmarcan en el convenio suscripto el 26 de octubre del año 2017 por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el intendente capitalino, Raúl Jorge.
La rúbrica del documento, que tuvo lugar en el Salón de los Intendentes del edificio comunal, la hicieron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el intendente Raúl Jorge, acompañados por los secretarios de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; de Gobierno municipal, Gastón Millón; y de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena, y la directora provincial de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar.
En referencia al proyecto, Posadas puntualizó que “es un paso más en el trabajo articulado encarado con el municipio, y la ciudad viene haciendo un esfuerzo muy grande en la recuperación de espacios públicos y culturales, buscando la generación de nuevos productos turísticos y en este caso particular, en conjunto, lo vamos a poner en valor”.
Destacó y agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, “que es un aliado fundamental de Jujuy y de la ciudad, acompañando cada proyecto presentado que tienen que ver con poner en valor turístico a la ciudad para que sea un centro distribuidor y receptor del turismo en la provincia”.
“La puesta en valor de este mercado, que es un proyecto ambicioso -continuó-, con el aporte de Nación y el esfuerzo de la provincia y el municipio, estará en sintonía con lo que son los mercados de grandes destinos turísticos como Barcelona, Lima y México, junto a la gastronomía y la cultura local, jugarán un papel importante para poner en valor una ciudad realmente hermosa”, concluyó.
Teniendo como objetivo que las obras estén finalizadas en octubre de 2019, los trabajos principales serán la construcción de baños, baños para discapacitados, escaleras, rampas y ascensores, con el objetivo de trabajar en pos de una ciudad más accesible.
Comentarios recientes