Luego de la presentación del nuevo cuerpo policial que se dedicará a brindar asistencia y seguridad a los turistas que visiten nuestra provincia, el trabajo comenzó a funcionar. Este martes, el personal logró asistir a un visitante de nacionalidad brasilera y recuperar sus pertenencias.

Marcel De Cruz Stalter, de 28 años, llegó a la nueva Terminal de Ómnibus desde Salta en un colectivo de una reconocida empresa de viajes, bajó del colectivo olvidando en el interior del trasporte una riñonera que contenía en su interior dólares y dos tarjetas de crédito. El personal policial  dialogó con el turista con un poco de dificultad debido al idioma pero se logró establecer lo ocurrido. Además, se tuvo una importante colaboración de la Secretaría Gestión Turística, que incorporó a una traductora con quien se coordinó para realizar la correspondiente exposición en la Comisaría Seccional 62.

A través de la División Turística se brindó toda la contención, apoyo y asesoramiento correspondiente y las gestiones necesarias para poder dar una solución inmediata al turista.

Luego de realizar todos los tramites en la dependencia, De Cruz Stalter junto con un efectivo de la policía turística, volvieron a la terminal, donde se esperó al colectivo en el que olvidó su riñonera, al llegar personal policial le solicitó al chofer poder ingresar junto a De Cruz Stalter para buscar sus pertenencias, el resultado fue positivo ya que se encontraron el DNI y las Tarjetas de Crédito a nombre del turista.