Será del 28 al 30 de junio en San Salvador de Jujuy

 

La tercera edición de la Feria Internacional Andina de Turismo fue presentada ante funcionarios del Gobierno provincial y municipal. Asistieron invitados también los titulares de las entidades empresarias vinculadas a la actividad. La FIATUR se desarrollará del 28 al 30 de junio próximo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Asistieron el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; los secretarios de Turismo de la provincia, Sergio Chacón, y del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena; los jefes comunales de Purmamarca, Marcelo Aramayo, y de Libertador, Oscar Jayat; y el representante del Consejo Federal de Inversiones en Jujuy, Marcelo Abraham.

Luego de la presentación, el ministro Oehler ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia “para apoyar y hacer crecer esta feria” y señaló luego, que este evento “que ya se desarrolló en dos oportunidades en San Salvador de Jujuy, fue marcando el interés creciente de los operadores turísticos de toda la región andina por sumar esfuerzos para desarrollar un producto competitivo sustentado en el concepto de lo andino, es una propuesta turística que puede ser competitiva a nivel mundial”.

Destacó además que como resultado de las ediciones anteriores se conformó la Red Andina de Turismo de Prestadores Turísticos, un consorcio de empresas privadas que prestan servicios directos en el Norte de Chile, de Argentina, en Bolivia y en Perú, “que es un hecho destacable que muestra el compromiso del sector privado por desarrollar esa red”.

A su turno, el titular del Comité Ejecutivo, Hugo Ovando, destacó el apoyo que recibe de parte del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo, como así también destacó el acompañamiento de parte de varias de las instituciones vinculadas a la actividad. Detalló las acciones de promoción y sensibilización encaradas en diferentes eventos y la visita realizada a ciudades de Bolivia, Chile y Perú mostrando la importancia de FIATUR y logrando la confirmación de presencia de numerosas empresas de esos lugares.

Explicó luego la agenda de actividades previstas para esas tres jornadas, de las que tomarán parte las representaciones de los otros tres países, entre las que se cuentan una feria gastronómica y una serie de propuestas culturales a través de la música, entre ellas. Resaltó además, la realización de un primer encuentro de funcionarios responsables de Turismo de las ciudades participantes.

MCyT-rm-090517