Calidad turística

 

Tendiente a mejorar los servicios involucrados en la actividad turística, mañana jueves 10 de noviembre se desarrollará la primera capacitación para taxistas, implementada a través del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La propuesta se encuentra enmarcada en el programa de articulación público-privada del sector turístico y tiene como objetivo fortalecer competencias en la atención al turista y la mejora en la calidad de los servicios, siendo los prestadores de este sistema de transporte alternativo el que tiene el primer contacto con los visitantes.

En esta propuesta, los beneficiarios de esta acción formativa serán los conductores del servicios de taxistas de la ciudad capital, quienes desarrollan a diario prestaciones para jujeños y visitantes, ubicándolos como actores clave del sector y con la potencialidad de dar valor agregado a su trabajo mediante prácticas estratégicas.

Con este objetivo, el titular del Ministerio de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, gestionó ante las autoridades del Ministerio de Turismo de Nación la presencia de la directora nacional de Calidad Turística, Marcela Lujan, y de Natalia Alvarez Zabaleta, para llevar adelante esta capacitación.

Entre las temáticas a desarrollar están “El rol del conductor y la atención al visitante”, “El vocabulario apropiado para dirigirse al pasajero”, “Presencia y recepción”, “La veracidad de la información que se brinda y la asistencia al turista” y también tópicos como “Quejas y reclamos”, “Legislación vial” y “Estado y presentación de vehículos”, entre otros, y se incluirá un taller participativo con todos los asistentes.

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