Aerolíneas Argentinas ofrecerá tarifas Punto a Punto

Un grupo de las principales operadoras mayoristas de turismo de Brasil están visitando Jujuy en el marco del plan promocional diagramado para posicionar la provincia en el mercado brasilero. La agenda preparada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Turismo les hará conocer los principales atractivos y los hará participar de diferentes actividades.

Operadores mayoristas de turismo de Brasil junto al ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, en Purmamarca
Operadores mayoristas de turismo de Brasil junto al ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, en Purmamarca

Los empresarios –oriundos de diferentes ciudades brasileras- fueron acompañados por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, y el secretario de Turismo, César Siufi, durante la mañana del martes en su parada en Purmamarca, donde explicaron diferentes aspectos del plan promocional, la oferta de servicios y actividades con que cuenta la provincia para diferentes nichos de mercado y la oferta de tarifa Punto a Punto de Aerolíneas Argentinas para los turistas brasileños.

Los operadores son oriundos de San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía.
Los operadores son oriundos de San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

El grupo estará visitando Purmamarca, Tilcara –allí serán invitados a hacer la ceremonia a la Pachamama-, Humahuaca, Hornocal y, como última etapa, visitarán Salinas Grandes, donde se les organizó lo necesario para disfrutar una caravana de llamas.

“En el marco del plan diseñado para incursionar en el mercado brasileño, a partir de este fam tour con las doce operadoras de turismo más importantes que tiene Brasil, comenzamos el proceso de instalar el destino Jujuy en Brasil”, expresó Oehler.

Luego detalló que, entre otros puntos del plan promocional, esta visita se complementará con otras acciones, como la de recibir destacados músicos y artistas para que filmen sus videosclips o videos publicitarios y que sean replicados a través de sus propios sistemas de comunicación.

De manera particular, Oehler puntualizó que en el marco de esa estrategia también está el facilitar la llegada de los turistas brasileños a Jujuy. “Esto se vincula a una negociación encarada con Aerolíneas Argentinas para generar  una Tarifa Punto a Punto desde seis ciudades brasileñas vía Aeroparque o vía Córdoba, para traer ese turismo que, puntualmente, interesa llegue a la provincia”.

Por su parte, Rodrigo Romero, gerente de AA en Brasil y que también participa del fam tour, señaló que “Brasil precisa y está ávido de nuevos destinos para ofrecer” y confió que con la programación actual de AA en sus vuelos regulares, partiendo desde Curitiba, San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Salvador de Bahía “podemos ofrecer en forma regular y diaria a los operadores brasileros un producto más y lograr que Jujuy comience a ser uno de los principales destinos receptivos para los brasileros en Argentina”.

Puntualizó luego que en esta primera etapa “únicamente se está ofreciendo tarifas preferenciales, Punto a Punto para operadores de Brasil”, con partida desde aquellas ciudades. “Todavía no se habla de un vuelo directo, son solamente tarifas especiales a operadores y en los vuelos regulares desde Brasil hacia Argentina”, concluyó.

MCyT-rm-160816a