No es solo una cata de vinos; es una estrategia de posicionamiento. Bajo el lema “Vinos con destino: Enoturismo”, la provincia de Jujuy desembarca en la capital paraguaya para mostrarle al mercado local el potencial de sus viñedos y bodegas, muchos de ellos ubicados en los Valles Templados, una zona de altura que impregna de carácter único a sus caldos.

El evento se realizará el miércoles 19 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas, en un hotel con aire acondicionado en Asunción. Está dirigido a críticos, importadores, periodistas especializados y amantes del vino, con el objetivo claro de abrir mercados y posicionar a Jujuy como un destino enoturístico de calidad.

“Paraguay es un mercado estratégico y creciente. Queremos que asocien Jujuy no solo con la Quebrada y la Puna, sino también con una experiencia gourmet única, con vinos de altura que son emblema de nuestro terruño”, afirmó Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy y adelantó que incluirá degustaciones guiadas y material promocional sobre las rutas del vino jujeñas.