Amplia participación en la Mesa de Trabajo organizada por el Consejo Federal de Inversiones para diseñar experiencias sostenibles.
La Mesa de Trabajo de Enoturismo “Diseño y fortalecimiento de experiencias enoturísticas sostenibles” se desarrolló este lunes 3 de noviembre de 9 a 15 horas en el Hotel Altos de la Viña.
El encuentro reunió a bodegas, agencias de turismo receptivo y municipios para trabajar en el desarrollo de experiencias enoturísticas que posicionen a la provincia como destino de referencia en el norte argentino.
Durante la jornada se abordaron temas como diseño de experiencias, desarrollo de oferta, marketing digital y comercialización. El momento más destacado fue el taller de “Role Play de Experiencias Enoturísticas” en la Bodega Antropo Wines, donde los participantes aplicaron conceptos y compartieron buenas prácticas. También se presentaron líneas de financiamiento del CFI para proyectos del sector.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó el crecimiento de la actividad: “Ya son más de 20 bodegas las que tenemos, está generando muchísima expectativa. Son vinos únicos en el país, de muchísima calidad, y es un producto que nos ha permitido posicionarnos como uno de los destinos turísticos de mayor calidad de la Argentina”. El funcionario se mostró entusiasmado por el alto nivel de participación y agradeció al CFI, al Ministerio de Producción y al equipo de turismo.
Las conclusiones reflejaron un fuerte compromiso público y privado para consolidar el enoturismo como producto diferencial, sostenible y rentable, capaz de diversificar la oferta turística provincial.