El Plan de Acción de Enoturismo de la provincia avanza en la consolidación de las rutas del vino que incluyen las bodegas de los Valles Templados y la Quebrada de Humahuaca, según se definió en una reunión con las bodegas turísticas jujeñas.

Del encuentro participaron la directora de Turismo de la provincia, Sofía Van Balen Blanken, y la coordinadora de Turismo, Jorgelina Duhart, junto a representantes de las bodegas de ambas regiones.

Duhart explicó que “estamos trabajando fuerte para consolidar las rutas del vino” y que el plan incluye capacitación para recursos humanos vinculados al enoturismo, participación en ferias nacionales e internacionales, y un cronograma de visitas a bodegas para generar material de difusión.

“Trabajamos también en proyectos de inversión para la mejora de los servicios y la diversificación”, agregó Duhart, quien destacó la importancia de desarrollar “un calendario de productos enoturísticos para que cuando lleguen a visitarnos puedan recorrer cada una de estas bodegas que tienen diferentes ofertas”.

El objetivo es posicionar a Jujuy como un destino enoturístico consolidado, aprovechando la diversidad de propuestas que ofrecen las bodegas de ambas regiones de la provincia.