Desde el 6 al 8 de marzo Jujuy llevará su cultura, paisajes y sabores a la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, una de las celebraciones más importantes del país. 

En el Punto Federal de la Plaza Independencia, la provincia contará con un espacio exclusivo para mostrar todo su potencial turístico, invitando a los asistentes a descubrir sus experiencias únicas, su gastronomía y su producción vitivinícola de altura.

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó la importancia de la presencia de la provincia en este evento: “La Vendimia es una vidriera excepcional para seguir posicionando a Jujuy como uno de los destinos más atractivos del país. Mendoza es una de las provincias con más atracción de turistas y queremos que cada vez más mendocinos y visitantes que llegan a la Vendimia se animen a descubrir Jujuy”.

Esta participación forma parte de una estrategia para acercar a Jujuy a los principales destinos turísticos nacionales, atrayendo a nuevos visitantes y reforzando su presencia en eventos de gran magnitud.

 

La presencia de Jujuy en la Vendimia se desarrollará a lo largo de tres jornadas. El jueves 6, el espacio jujeño abrirá desde las 18:00 hasta las 23:00 hs. en una jornada donde los visitantes podrán conocer más sobre los destinos, actividades y productos turísticos de la provincia.

El viernes 7 de marzo, el stand funcionará en doble turno. Durante la mañana, de 10:00 a 13:00 hs. y por la tarde, en el mismo horario que el día miércoles, desde las 18:00 hasta las 23:00 hs., Jujuy seguirá desplegando su oferta en paralelo a uno de los momentos más emblemáticos de la Fiesta de la Vendimia: la Vía Blanca de las Reinas, el tradicional desfile nocturno donde las candidatas de cada departamento mendocino recorren la ciudad en carros alegóricos.

El sábado 8 de marzo, en la jornada de cierre, el espacio jujeño abrirá de 10:00  a 15:00 hs., en un último día para seguir compartiendo con el público mendocino y los turistas que llegan a la Vendimia desde distintos puntos del país.