El organizador de la Feria Internacional de Turismo Fitbo Neotour, Sixto Liñón Palomino, visitó Jujuy para extender una invitación formal al Ministerio de Cultura y Turismo y empresarios del sector turístico de la Provincia.
El evento, que celebra su vigésima edición, se llevará a cabo en Cusco, Perú los días 24 y 25 de abril y busca fortalecer la promoción turística y alianzas comerciales entre distintos países de la región.
“Queremos invitar a los empresarios de la industria del turismo de Jujuy para que puedan estar presentes en esta edición tan especial y promocionar sus atractivos turísticos”, destacó Liñón Palomino.
Asimismo, señaló que el encuentro permitirá generar sinergias entre operadores turísticos de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, con el objetivo de fortalecer un corredor turístico regional.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, resaltó la importancia de esta invitación y la oportunidad que representa para el sector. “La participación de Jujuy en esta feria es clave para seguir posicionando la provincia en el circuito internacional. Nuestra oferta turística es de gran interés para los mercados vecinos y espacios como este nos permiten visibilizar nuestro destino y generar nuevas oportunidades de negocio”, afirmó.
Liñón Palomino también hizo hincapié en el papel fundamental del sector privado en la promoción turística, “los principales actores son las agencias de viajes, los tour operadores y los hoteles. Esta feria es una excelente oportunidad para que los empresarios jujeños establezcan contactos con colegas de otros países y expandan sus mercados”.
La feria Fitbo Neotour, que se realiza desde hace 20 años en Cusco, ofrece espacios para el intercambio de información turística y comercial, facilitando la generación de paquetes integrados que benefician a toda la región.
Para más información sobre el evento, los interesados pueden ingresar a www.fitboneotour.com o contactar a la agencia de viajes Aguantinsuyo, representante en Argentina.