En las instalaciones de la Terminal de Ómnibus «Coronel Manuel Arias», se realizó el acto de lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2019, oportunidad en la que se entregaron “vouchers” de estadías, excursiones y gastronomía, para los primeros turistas que fueron los provenientes de Esquel, Buenos Aires e Irlanda.
“Tenemos una fuerte ocupación, sobre todo el fin de semana largo con picos del 90 por ciento en la Quebrada y más del 70 por ciento en la capital” manifestó el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.
El funcionario agregó que se esperan buenos números para esta semana, señalando que ahora viene lo más fuerte porque comienzan las vacaciones en Buenos Aires, que es la ciudad más emisiva del país, y la que más elige a norte.
Apuntó que la diferencia con años anteriores tiene que ver con que está aumentando el turismo internacional.
También señaló que, está muy satisfecho de cómo se está trabajando con el sector privado, no solo en la recepción de turistas, sino también con el trabajo realizado durante todo el año, por lo que la expectativa para este 2019 es que sea tan bueno como el 2018.
Posteriormente dijo que “ La Quebrada tracciona la llegada de visitantes, porque todos quieren una foto en los paisajes del norte que son famosos a nivel mundial, pero tenemos buenos niveles de ocupación también en las Yungas”.
Luego, añadió que en esta temporada se lanzó la trivia #jujuychulo
para que los turistas se saquen fotos con chulos en paisajes de Jujuy
y lo compartan en redes. La misma se extenderá hasta el 2 de agosto y
se entregarán premios. “Queremos potenciar de esa manera la promoción
digital que es lo que más se mueven en el turismo a partir de
aplicaciones que permiten mostrar todas las prestaciones de la
provincia”, comentó.
En el acto estuvieron presentes, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; representantes de las cámaras de hoteles y gastronómicos e invitados especiales.