A tono con el objetivo planteado por el sector público y privado de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, algo más de una decena de agencias de viajes y turismo de Jujuy participaron de la segunda parte del curso “Calidad en la prestación de servicios” dictado por el Instituto de Capacitación Turística (INCATUR).
El curso taller es organizado por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial Jujuy a través de un convenio con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), que lo aplica en diferentes provincias.
La capacitación, que está dirigida a empleados y gerentes de agencias de viajes y a profesionales del turismo, busca profundizar y fortalecer la calidad en la prestación de los servicios en las agencias de viajes.
“La determinación de desvíos y mejora de procesos”, “Costos de Calidad/No Calidad”, “Momentos de la verdad: Indicadores y objetivo”, “Análisis de riesgos”, “Partes interesadas”, “Diagrama de Ishikawa”, fueron algunos de los temas que desarrolló la capacitadora del INCATUR, Silvia Aloi, durante la jornada cumplida en el salón de conferencias de la Unión de Empresarios de Jujuy.
Sobre el particular, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, quien estuvo en la apertura, destacó “la iniciativa de la AAAVyT Jujuy, que busca seguir mejorando y fortaleciendo la calidad de los servicios de sus asociados, involucrando en este curso tanto a agencias receptivas como emisivas, lo cual suma para que Jujuy se afiance como destino turístico”.