En la Oficina de Información Turística de la Terminal de Ómnibus deJujuy, los turistas que arriban a la provincia destacan la atención y voluntad puesta por quienes llevan adelante la tarea de orientar y facilitar la estadía de aquellos que llegan a estas tierras.
«Felicitamos la dedicación y la atención y fomentamos la construcción de material accesible testeado por personas en situación de discapacidad», es el particular mensaje que se refleja en el Libro de quejas y Sugerencias de la Oficina de Información Turística de la Terminal de Ómnibus «Gral. Manuel Eduardo Arias», de Jujuy.
Entre los tantos comentarios que suelen reflejar los turistas en ese libro luego de su visita, lo expresado por Ivana Antonelli durante su paso por la OIT responde, por un lado, al nivel de atención del equipo de trabajo allí asignado, y por el otro, más específicamente, es por haber recibido la información general de Jujuy en Sistema Braille.
«Muchos dirán que se trata de solamente un turista, y eso no nos desalienta, todo lo contrario, porque así sea un solo turista que padezca cualquier discapacidad y que podamos recibirlo como corresponde, hace la diferencia», expresó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. «Desde hace bastante tiempo, desde el área de Calidad, se viene trabajando en la capacitación del personal y en la preparación de un material específico como en este caso con el sistema Braille, porque buscamos que Jujuy sea un destino accesible para todos los turistas», concluyó.