El histórico pueblo puneño ya cuenta con servicio de internet gratuito en la plaza principal. El Gobernador, Gerardo Morales inauguró el punto WiFi que posibilitará a habitantes del lugar y turistas acceder a una conectividad de 10 megas de velocidad.
El Gobernador destacó el trabajo de la SAPEM en todo el territorio: “Es una empresa del estado y de todos los jujeños que se dedica a las telecomunicaciones y que tiene que garantizar que la conectividad llegue a cada pueblito”, expresó.
“Las empresas grandes se quedan en las ciudades porque dicen que pierden plata en los pueblos, y por eso que el gobierno es quien se tiene que procupar para que la tecnología llegue a todos los lugares”, agregó Morales.
Por último, Gerardo Morales señaló que la intención del gobierno es “ir por la última milla” en los lugares más alejados de la provincia, de manera de “llegar con conectividad hasta las casas” de los habitantes, apuntó.
A su turno, Valeria Mendoza manifestó que la instalación de WiFi público en pueblos y ciudades de la provincia “fue un compromiso asumido al momento de comenzar a trabajar en la Red Federal con el señor de avanzar en la inclusión digital”.
Detallo que el proyecto en Santa Catalina contempla varias etapas: “el WiFi que ya están utilizando mientras que la próxima semana inauguraremos internet para el puesto de salud, para la comisión municipal y la policía, y a futuro a todas las familias y las escuelas”, puntualizó.
Para finalizar manifestó: “Estamos en tratativas con las empresas de telefonía para cumplir con el sueño de la conectividad de la ruta 40, porque de eso se trata la inclusión digital”.
Mejoras para productores de la puna
Previo a su visita a Santa Catalina, el Gobernador Gerardo Morales junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el titular de la Agencia de Desarrollo, estuvo en Finca Yoscaba donde inauguró una obra de agua y riego y dialogó con productores del lugar.
“Esta obra es muy importante porque involucra y beneficia a 49 productores de la zona, con dos redes de riego, una de 14 y otra de 12 kilómetros”, explicó.