Desde hoy y hasta el viernes 26 de abril próximo se desarrollará en el centro de convenciones de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) la 16a edición de ExpoEventos, la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones más importante de Latinoamérica.
El encuentro, que convocó en esta edición a representantes de quince países, reúne a organizadores y proveedores con los Destinos Sede de Argentina y la región, para la realización de congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos y viajes de incentivos, entre otras propuestas.
En este contexto, la delegación de Jujuy encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; las directoras de Promoción Turística, Estefanía Camacci, y de Comunicación y RRII, Silvia Oller, y técnicas del Área de Eventos y Congresos del MinTur.
Por el sector privado, estarán participando el titular del Jujuy Bureau Eventos y Congresos, José Ortíz; del hotel Huacalera, Juan Pablo Mónaco, y de la evt UMA Travel.
La delegación, tanto en la atención al público como en reuniones preagendadas, pondrá a consideración de los más de 4.800 visitantes que se esperan, los 140 hosted buyers (compradores invitados que toman decisiones para definir plazas de congresos y eventos), toda la gama de servicios con relación directa en el Turismo de Reuniones como así también la oferta turística complementaria.
Consejo Federal de Turismo
En forma paralela durante la primer jornada de ExpoEventos, se llevará a cabo la 150a Asamblea del Consejo Federal de Turismo, con la participación del plenario de representantes de organismos turísticos de todas las provincias del país y los principales referentes del sector privado a nivel nacional.