La provincia y el turismo vivió otro fin de semana cargado de tradición y fervor religioso. En Humahuaca se celebraron las honras a la Virgen de la Candelaria que congreso un gran número de feligreses de distintos puntos de la provincia y turistas. En tanto en Abra Pampa se desarrollo una nueva edición del XXXVIII del Festival Folklórico del Queso y la Doma de Novillos, entre otras festividades.
Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, recalcó que es notable el acompañamiento de la congregación, el público en general y el turismo a todas las celebraciones que se desarrollaron este último fin de semana.
Por otra parte, remarcó que la presencia de las autoridades provinciales, encabezadas por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales a los festejos en Honor a la Virgen de Candelaria, muestra claramente la importancia que el Ejecutivo Provincial le da a nuestras tradiciones y cultura. Recordó que es el eje estratégico del Plan de Gobierno 2015-2019 donde marca: “La cultura como herramienta de transformación social como fundamento necesario para un desarrollo auténtico”.
También subrayó el compromiso y la labor que realizan los organizadores tanto de las distintas fiestas patronales como festivales, que motorizan tanto la localidad como la región para ofrecer lo mejor a la comunidad y el turismo que participan.
En el corazón de la Puna Medina Zar acompaño, junto a las directoras provinciales de de Productos Turísticos, Sandra Nazar y Gestión Turística Sandra Olmos, a una nueva edición del Festival Folklórico del Queso y la Doma de Novillos.
Cabe recalcar que el Gobierno a través del Ministerio de Cultura y Turismo continuará a lo largo del 2019 apoyando a las distintas localidades de la Provincia con el programa “Celebrar”, que fortalecen las tradiciones y festejos populares.