La decisión del Gobierno de la Provincia de renovar la infraestructura aeroportuaria y desarrollar el destino turístico a nivel global y considerar Jujuy como referente turístico en el Norte Argentino, fueron los conceptos destacados por el panel “Líneas Aéreas” en el marco del 1er Foro de Inversiones y Negocios Turísticos que tuvo lugar días atrás en San Salvador de Jujuy.
Este panel -que generó mucha expectativa- estuvo integrado por el gerente comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz, y la directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, Lucia Ginzo, quienes hicieron referencia a la valía de Jujuy para el mercado aerocomercial y destacaron la política nacional para el desarrollo del segmento aeronáutico.
Luego de agradecer la invitación a formar parte del Foro, Ginzo destacó que su realización “es el vínculo necesario y el puntapié inicial entre los sectores privados que luego harán las inversiones, hoteleros, transportes y otras áreas, que se integran con la gestión gubernamental para permitir el establecimiento de compañías y/o empresas”.
“Sabido es que Argentina estuvo muchos años sin trabajar en el desarrollo del segmento aeronáutico de transporte de pasajeros -agregó- para promover los viajes de ocio y esparcimiento, pero la situación actual obviamente, va a generar más tránsito de turismo y consecuentemente, la generación de más puestos de trabajo”.
Por su parte, Hugo Díaz, destacó la renovación que lleva adelante la provincia en materia de infraestructura, particularmente en el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán” y puntualizó que “el interés de Avianca por Jujuy se debe a que por naturaleza es el punto turístico del Norte argentino, y gracias a estas inversiones e interés que tiene el Gobierno de la Provincia por desarrollar el destino turístico a nivel global, ahora sí permite enfocarnos en Jujuy para cubrir esa brecha que facilite a todos los viajeros internacionales llegar a Jujuy no solo desde Buenos Aires sino del resto del país”.
Avianca es una compañía aérea casi centenaria radicada recientemente en Argentina que comenzó a operar en noviembre del año pasado, poniendo el foco en cubrir vuelos regionales, no troncales., y tiene proyectado establecer un HUB de operaciones en las ciudades de Córdoba y en Tucumán, para conectar destinos como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y otras ciudades.
Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina, fundada en 2016. Desde el comienzo de sus operaciones en enero de este año, se convirtió en el cuarto operador más importante de Argentina después de Aerolíneas Argentinas, LATAM y Andes.