La Dirección de Gestión de Turística realizó un balance durante el primer semestre del año. Gracias al proceso de fiscalización y registro se asentaron 28 establecimientos hoteleros, lo que incrementó 800 plazas al mercado.

En el marco de las instancias de evaluación del plan operativo anual turístico de la provincia se vienen desarrollando una serie de encuentros entre las áreas que forman parte de la Secretaria de Turismo. En esta ocasión, el equipo técnico de la Dirección de Gestión de Turística, a cargo de Sandra Olmos, expuso sobre las acciones realizadas al ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y al secretario de Turismo, Sergio Chacón.

“Es fundamental analizar las acciones que se desarrollaron en un semestre, ya que nos permite fortalecer o re direccionar políticas si es necesario”, expresó Chacón, que resaltó la importancia del área de gestión dentro de un proyecto turístico, “ya que se encarga de bregar por la calidad, realizar la fiscalización y atender a cuestiones ligadas a la legislación, tan necesaria para crear la infraestructura para mejorar el turismo de la provincia”.

Señaló que uno de los temas abordados en la primera parte del año fue lo relacionado a las plazas hoteleras, “no solo con las que tenemos sino con las que tenemos que tener y la calidad de las mismas”. El funcionario señaló que se aumentaron considerablemente la cantidad de plazas, como resultante del registro de establecimientos, “lo cual nos permite realzar una mejor fiscalización y brindar un alojamiento de mejor calidad”.

En ese sentido, indicó que están recibiendo inquietudes de algunos particulares y cadenas hoteleras que desean instalarse en la provincia con hoteles de una calidad superior, aunque se tratan de proyectos a largo plazo.

“El objetivo es trabajar para potenciar la oferta hotelera el Gran Jujuy, y así desarrollar el turismo de reuniones, lo que implicaría también construir un centro de convenciones”, concluyó.

 

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