En un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales tomó juramento a Sergio Orlando Chacón, quien a partir de ahora se desempañará como secretario de Turismo de la Provincia. Participaron de la asunción, los ministros de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y de Seguridad, Ekel Meyer, acompañados también por miembros de las cámaras de Turismo y de Empresario de Jujuy.
Gerardo Morales, ponderó el arribo al cargo del nuevo Secretario quien será parte del equipo de gobierno que tiene la característica de “trabajar colectivamente”.
“Bienvenido y gracias por asumir el desafío de trabajar por el desarrollo del turismo y la cultura de Jujuy, que es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno”, expresó el Gobernador. También destacó los conocimientos de Chacón en el área, quien cuenta con una larga experiencia en políticas de desarrollo turístico, ya que estuvo al frente de la coordinación ministerial de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de San Luis.
Morales valoró como positiva la labor desarrollada el saliente Secretario del área. “Quiero destacar el compromiso y la vocación de Cesar Siufi que gracias a su impronta la provincia logró crecer, y los datos dan cuenta del incremento significativo de turistas, de vuelos y como de todos los indicadores del turismo”, enfatizó.
Plan de desarrollo turístico
Sergio Chacón agradeció al titular del Ejecutivo Provincial la convocatoria a formar parte del gobierno. “Estoy muy feliz de volver a Jujuy después de 37 años para tomar este cargo”, señaló el funcionario quien anticipó que los objetivos planteados “incluyen un plan de desarrollo estratégico, en el que se trabajará fuertemente, pensando en los próximos 30 años”.
En esta primera etapa de trabajo las acciones se centrarán de potenciar los atractivos de la Puna y la Quebrada, para después trabajar en el desarrollo de las otras regiones de Jujuy.
“Vamos a potenciar el turismo en lo que respecta al Patrimonio de la Humanidad, intercambiando actividades con el Ministerio de Ambiente para que estos avances no sean agresivos con nuestros pueblos aborígenes”, continuó Chacón.
“Apuntamos a que la Fiesta Nacional de los Estudiantes sea vista de otra manera a nivel nacional, como también a que se nos respete nuestro patrimonio”, expresó el funcionario en referencia a la utilización de las bellezas paisajísticas y culturales jujeñas por operadores turísticos de la provincia de Salta.