Organizado por Puna Extreme y el respaldo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, se cumplirá el sábado 7 de septiembre en el Huáncar de Abra Pampa una jornada de Sandboard destinado a principiantes y expertos.

El sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding. Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.

De la presentación de la jornada deportiva, tomaron parte el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; Sandra Nazar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos y Diego Barrojo, coordinador de Puna Extreme.

En la oportunidad, Valdecantos destacó que la actividad está incluida dentro del registro de Turismo Activo y de Aventura que tiene una fuerte vinculación con las comunidades de cada región donde se desarrolla. En ese sentido recordó que en la fecha anterior desarrollada en Salinas – Tres Morros donde se cumplió la competencia de Trail Running generó una sinergia con los pobladores y comunidades originarias generando oportunidades de alojamiento y gastronómicas, que estamos seguros se repetirán en Abra Pampa, porque el movimiento turístico y de competidores es muy fuerte.    

Por su parte, Diego Barrojo, Coordinador de Puna Extreme indicó que el sandboard se desarrollará el sábado 7 de septiembre de 8 a 12 horas, donde se desarrollará la primera etapa con guías e instructores quienes demostrarán cuales son las medidas de seguridad, y de 14,30 a 17,30 horas se cumplirán los deslizamientos a más de 450 metros de altura con un desnivel de 45° a 60°.

Por esa razón invitó a todos los que quieran aprender y divertirse en la actividad que tiene muy buena aceptación y participación tanto de aprendices como de gente que ya experimento en el deporte.

Sostuvo que afortunadamente ya confirmaron participantes de otras provincias y particularmente, destacó, la presencia de turistas que llegarán desde Ushuaia que seguramente potenciarán la actividad en Abra Pampa.

Explicó que la jornada completa tiene un costo de 800 pesos e incluye el guiado, charlas instructivas, práctica, alquiler de tabla y una remera, destacando que habrá patio de comidas regionales y venta de artesanías por parte de comunidades locales, concluyó.