Este sábado 24 de agosto se vivió a lo grande en la Apacheta del Éxodo Jujeño, del Barrio Güemes de Córdoba Capital la Feria Pachamama. Más de 300 personas concurrieron para probar las diferentes comidas regionales que cada puesto ofrecía. El evento fue récord total en venta y concurrencia, nadie quiso perderse la ceremonia de la Pachamama, que fue el broche de oro.

El clima fue ideal y a pura chicha, agua de pelones y api se disfrutó de una tarde soleada al compás de la música de bandas jujeñas. Fueron 28 puestos de artesanos y gastronomía jujeña que conformaron este gran evento organizado por el personal de Casa de Jujuy en Córdoba.

La velada artística comenzó con la presentación del Grupo de copleros de Pablo “el arisco” Díaz, para continuar con la banda de Ítalo Ramos, quienes vinieron de Humahuaca especialmente para la ocasión. También estuvo presente la banda de los chicos de LLaxtamasi y Amancay.

También alumnos del taller de Cuecas y Bailecitos a cargo del profesor Nelson Bravo participaron con danza caporal.

Además, se sortearon 20 entradas para ver a Los Tekis en la Peña Éxodo Jujeño, una remera de la misma banda y 5 bolsas con objetos turísticos (gorra, remera, anotador y lapiceras de Jujuy Energía Viva).

Las palabras del Director Alberto del Cura hicieron eco en toda la plaza para agradecer a todos los allí presente, invitándolos a que sean parte del broche de oro de la tarde: ofrendar a nuestra querida Pachamama.

Cerca de las 5 de la tarde ya se sentía el olor al sahumado que se iniciaba en el cuenco de tierra preparado para ser ofrendado. Mientras se alimentaba a la tierra, se sentía la música de Andrés y Héctor, dueños de un gran talento en voz y guitarra.