El próximo sábado 17 de agosto comenzará el Torneo Regional del Norte de Rugby Femenino en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con la participación de representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

La presentación de la competencia estuvo a cargo de los secretarios jujeños de Turismo, Diego Valdecantos, y de Cultura, Luis Medina Zar; junto a la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gisel Bravo, y del secretario de la Unión Jujeña de Rugby y presidente de San José Rugby Club, Gustavo Zamar, y la jugadora de Universitario 23 de Agosto, Agustina Corro.

Al respecto, Valdecantos se mostró conforme con que la sede del torneo sea la ciudad ramaleña «porque San Pedro está concretando y recibiendo muchísimos eventos deportivos de alto nivel, de varios días, y se continuará trabajando en conjunto para ayudar a que San Pedro sea la capital del deporte y los apoyaremos desde la provincia en lo vinculado al turismo y la cultura», remarcó.

Hizo notar que este tipo de convocatorias y de competencias «ayuda a la actividad turística, porque los deportistas se quedan a dormir, siempre vienen con una o dos personas que lo acompañan, y eso mueve otros rubros a la vuelta, con el plus de que esos acompañantes buscan regresar pero a pasear y conocer más de Jujuy».

Por su parte, Gisel Bravo destacó «el apoyo constante del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo» para este tipo de eventos deportivos de gran convocatoria y remarcó que «a través del deporte queremos fomentar el turismo, trabajando para que sigan visitando San Pedro y que sea la capital provincial del deporte». El torneo se disputará en el predio de «El Portal de las Yungas», a partir de las 14 y participarán tres equipos de Santiago del Estero, cuatro de Tucumán, tres de Salta y dos por la provincia de Jujuy, el anfitrión San José Rugby Club y Universitario 23 de Agosto, de la ciudad capital.