Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo se reunieron con integrante de la Asociación de Guías para tratar temas relacionados al convenio firmado con la hermana provincia de Salta.

Estuvieron presentes, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos; la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, junto a miembros de dicha Asociación.

Al respecto, Diego Valdecantos, expresó que «en la reunión recibimos de parte de la Asociación un documento donde manifiestan su desacuerdo con el convenio firmado entre Salta y Jujuy, sobre la actividad en ambas provincias. Les explicamos el objetivo de este convenio y siguen estando en desacuerdo, cuando se está avanzando en la implementación junto a otras instituciones como AJAVyT que presentaron un listado donde más de 40 guías en Jujuy se suman y están de acuerdo en continuar”.

El secretario de Turismo continuó expresando que, “independientemente de ello, llegamos al acuerdo de trabajar sobre una nueva ley, porque la actual entendemos que no está acorde a los tiempos que corren y es una ley que es inconstitucional en sus artículos y deberían modificarse, con lo cual vamos a plantear a la Legislatura la derogación de esa ley y presentar una nueva ley de guías en la que venimos trabajando».

«La reunión se desarrolló en muy buenos términos donde cada uno expresó su postura, allí queda en evidencia lo establecido, que tenemos una gran cantidad de guías que están de acuerdo con el convenio y solamente 15 no lo están».

Y agregó «también se dialogó sobre distintos aspectos que tienen que ver con el sector, como son las capacitaciones, que se vienen desarrollando con la Asociación y la realización de nuevas».