El Ministerio de Cultura y Turismo acompañó y colaboró con la producción del programa televisivo «Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas», conducido por Iván De Pineda.

Mediante un gran trabajo conjunto, el ministerio y  la producción del programa, desplegaron acciones para que Jujuy se luzca en el primer programa del ciclo conducido por Iván de Pineda. Iván trabajo con arcilla junto a Pueblos Originales, vivió la experiencia de Caravana en Llamas y en Tilcara realizó el rito y la ofrenda a la Pachamama, además recorrió la histórica ciudad de Humahuaca, sus calles y el Monumento a la Independencia.

El productor del programa Mariano Freijoo, informó que el programa de televisión es del canal TNT y detalló que «‘fueron dos días de grabación, desde San Salvador de Jujuy hacia Salinas Grandes, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca».

Asimismo, destacó que la producción cumplió sus expectativas, y que «todos estamos encantados con los paisajes, los lugares espectaculares y la gente muy amable y predispuesta a conversar con Iván».

El programa televisivo que se emitirá en un mes, tendrán como protagonista a Jujuy.