El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, por acción del departamento de Registro y Fiscalización, entregó certificados y carnet de inscripción a 13 operadores y prestadores de Turismo Activo de distintos puntos de la Provincia. Mediante resolución la cartera provincial dispuso la inscripción de cada uno de ellos en el Registro Provincial de Prestadores y Operadores de Turismo Activo, de acuerdo a la normativa vigente y regulada por Ley N° 6041.

De la ceremonia tomaron parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el responsable del área de Registro y Fiscalización, Gonzalo Cheli y la Directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

En la oportunidad Valdecantos indicó que se entregaron hoy certificados del Registro Provincial de Prestadores y Operadores de Turismo Activo que es muy importante para regular la actividad de acuerdo a la Ley N° 6041 que fuera reglamentada el año pasado y que busca ordenar y mejorar la calidad de los servicios que se brindan en materia de turismo en la provincia.

Estos operadores que hoy reciben su certificación y carnet, dijo, han pasado las exigencias de la ley especialmente para mejorar el destino y avanzar fuertemente en temas específicos como por ejemplo la seguridad.

Señaló que el turismo se ha diversificado en todos los aspectos y hoy aquel llamado turismo tradicional fue emparejado por el turismo de aventura y de experimentación personal, el llamado turismo activo y por eso es tan importante regularlo y ajustarlo a las normas de calidad para mejorar el destino.

Afortunadamente dijo, vemos que cada día llegan más operadores y prestadores a buscar los mecanismos para mejorar sus servicios y a la vez encuadrarse dentro de las exigencias de la ley, que significa también, contar con el respaldo del Ministerio de Cultura y Turismo, especialmente en materia de capacitación.

Los operadores que recibieron la certificación fueron Juan Pablo Santos; José Luis Coro; Gustavo Banegas; Emilce Vilte; Leandro Cruz;Carlos Cuñado; Jorge Zaffer; Carla Alderete; Armando Chuychuy; Corpanchac Viajes y Turismo EVT (Leg, N° 12434); Mil Destinos Jujuy EVT (Leg. N°16882); Tawantinsuyo EVT (Leg.N° 13498); y ADN Travel EVT (Leg. N° 15595).