La Secretaría de Cultura a través de la  Jujuy Film Commission convoca a las adolescentes de 13 a 15 años  y a hombres de 40 a 50 años,  con o sin experiencia en actuación,  para casting que tendrán lugar durante el presente,  el día 12 en San Salvador de Jujuy,  el 13 en La Quiaca y el 16 en Abra Pampa.

Los seleccionados formarán parte del largometraje nacional del reconocido director Miguel Kohan a filmarse en noviembre del presente año en las localidades de La Quiaca, Yavi, Abra Pampa y Chochinoca,  producida por K Film producciones.

 A través del casting, Jujuy Film Commission apunta al desarrollo de nuevos talentos artísticos en el interior de nuestra provincia dando la posibilidad de que jóvenes de diversas localidades participen de estas experiencias inclusivas.

Las jóvenes mujeres (13 a 15 años), de tez morena,  con o sin experiencia en actuación,  se presentarán al casting provincial para el papel protagónico.   

El casting tendrá lugar, en el presente mes, de la siguiente manera: en San Salvador de Jujuy el día 12 de Agosto, en la Escuela Tito Guerra, en el horario de

9 a 13:00 horas y 15 a 18 horas; en La Quiaca, el día 13 de 9 a 13 y 16 a 20 horas , en el Hotel de Turismo de La Quiaca; y en Abra Pampa,  el día 16 de 9 a 13 y de 15 a 19 horas  en el Centro Cultural Guillermo Llampa.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse a los números ctos – 0388-155205164 0 0388- 4249431 o por mail a: filmcommission@jujuy.gob.ar .

Miguel Kohan

Kohan es  un realizador independiente; en el presente año estrenó “La Experiencia Judía de Basavilbaso a Nueva Amsterdam”, seleccionada en al BAFICI 2019,  ganador del premio al mejor documental en el 16 Festival de Cine Judío de Punta del Este Uruguay, donde recibió también un premio a la trayectoria como cineasta.

“El Francesito un documental (im)-posible sobre el Dr. Enrique Pichon Rivière”, su anterior proyecto, realizada con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), fue seleccionada en el BAFACI 2016, y en la 40 Mostra Internacional de Cine de San Pablo Brasil.  En FICSUR (Festival de Cine de los Países del Sur del Mundo), obtuvo 4 premios: Mejor Dirección Documental, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte y Mención Honorífica de ADN (Asociación de Directores y Productores Documentalistas de la Argentina). Obtuvo el Premio Sur como mejor documental del 2016 otorgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, y fue candidato por Argentina a mejor documental a los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La película obtuvo una muy buena respuesta de público (3000 espectadores) y la crítica tuvo referencias muy elogiosas.

Ganador del concurso del INCAA de telefilms sobre la crisis en el 2001 con “Salinas Grandes”  realizada en Jujuy, emitida por la TV Pública. Participó en numerosos festivales europeos, como el Festival Internacional de Friburgo, Suiza, Festival Internacional de Cine de Leeds, Inglaterra, Festival Latino de Cine de Ginebra Suiza entre otros, y festivales sudamericanos, ganando una mención de honor en el Festival de Bogotá Colombia. Además de realizar diversas realizaciones.  

Actualmente  se encuentra terminando el documental “Rivera 2100” sobre el músico Lito Vitale y el grupo MIA y en pre-producción como Director de “El Despenador” un largo de ficción con Patricio Contreras como protagonista y con música del dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla. Seleccionado para el foro de co-producción del Festival Internacional de Guadalajara, 2015.

En 1999 funda su productora K films producciones y realiza documentales, para cadenas internacionales como BBC,(el innovador y su entorno) People & Arts, (La Boca de Pérez Celis) Sundance Channel (BAFICI 2000) y TBS de EEUU, educacionales para One Nation Films, y musicales (epk’s y videoclips) para MTV, Universal Music,(BajoFondo TangoClub)  BMG,(Adriana Varela) y Deutsche Grammophon.(Mercedes Sosa).

Previamente Miguel Kohan fue Médico Psicoanalista y Psicólogo Social,  como fotógrafo realizó exposiciones individuales y colectivas.