Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto  Gabriel Araya de  “Ciclo’s producción y eventos”, invitaron a la comunidad en general a participar del Festival  “Plaza Viva – Capítulo 4 – Edición Pachamama” que se realizará el próximo jueves 1 de agosto a las 17 horas, en plaza Belgrano.

Durante la presentación realizada en el Centro Cultural y Museo, Macedonio Graz, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó que “el 1 de agosto es un día especial para todos los jujeños, donde inicia el mes de la Pachamama, donde hay una amplia agenda para ese mes”” y agregó que “ese día las actividades comienzan durante la mañana en el parque Xivi Xivi y a partir  de las 17 horas en Plaza Belgrano  con este festival en su cuarta edición que muestra nuestra música y artistas a los jujeños y el turismo”.

Más adelante concluyó diciendo que “tenemos mucha gente que nos está visitando  en San Salvador de Jujuy y creemos que es una actividad muy propicia para que los turistas puedan disfrutar de nuestra hermosa Capital”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo comunal, José Rodríguez Bárcena recordó que días pasados en forma conjunta con la cartera ministerial de la provincia de Cultura y Turismo lanzaron el “Agosto Cultural” donde los ejes son la Pachamama, Exodo Jujeño y la primera semana dedicada al Santo Patrono de la Capital San Salvador,  fruto de un trabajo conjunto y articulado donde se logró una nutrida y variada agenda.

Remarco finalmente que “comenzar el mes con Plaza Viva, un principio de mes que esperamos que cuente con toda esa buena energía y con el agradecimiento a la Pachamama, y esa tarde con los artistas jujeños que van a dar colorido y música”.

Por su parte, Gabriel Araya, expresó que los integrantes de “Ciclo’s producción y eventos”, “Better creatividad  y Marketing” y “Disegramas Films” están muy contentos por este cuarto capítulo de Plaza Viva que “no sería posible sin el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincial y la Secretaría de la municipalidad de la capital”.

Detalló que actuarán Los de Jujuy, Diableros, Malawi y Quituchos, además de los finalistas 6  finalistas del primer casting “La Voz de Plaza Viva” #CantaPlazaViva: Josefina Torres, Íntegro, Stracks, Martina Chumacero, Horacio Padilla de Fábulas, y Andrea Giménez.

Acompaño la presentación la Directora de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Alejandra Gutiérrez.