Del 7 al 14 de septiembre se desarrollará en Jujuy la 5ª Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que contará con tres Competencias Oficiales: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental y la Competencia Regional Cortos NOA. El jurado elegirá las mejores producciones en cada categoría.

Para esta edición, el reconocido guionista argentino Andrés Duprat presidirá el jurado de ficción, en tanto Mauricio Cadena (Director de Difusión del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador) y Mela Márquez (Directora Ejecutiva de la Cinemateca Boliviana) completarán el equipo internacional que elegirá no sólo el mejor largometraje de ficción, sino también el Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actuación, y Mención Especial.

En cuanto a la Competencia de Documental, Antonella Estévez (fundadora y directora del FEMCINE de Chile) será la presidenta del jurado. La acompañará el documentalista argentino Pablo Zubizarreta y la realizadora y docente colombiana Talía Osorio Cardona. Un equipo con una amplia trayectoria en el mundo del cine que valorará los films en competencia, elegirá el mejor documental y también dará una Mención Especial.

En lo que respecta a la Competencia Cortos NOA, la presidenta del jurado será Adriana Chaya quien actualmente se desempeña como Directora de Medios Audiovisuales en el Ente Cultural de Tucumán. Además, Juan Pablo Salomón, Productor general en Santiago del Estero Film Fest y la realizadora jujeña Soledad San Julián conformarán el jurado que elegirá el mejor cortometraje del noroeste argentino.

Cabe destacar que los largometrajes de cada categoría competirán por una Estatuilla Andes y $180.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares) y el mejor cortometraje de la región obtendrá, además de la Estatuilla $80.000 pesos argentinos.