Se llevo a cabo en Jujuy el Pre-Summit Argentina Natural 2019, junto a referentes de la Secretaria de Turismo de Nación y autoridades y equipo técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos del  Ministerio de Cultura y Turismo.

Hernán De La Colina y Gabriel Rojas, director de Argentina Natural y referente de Turismo Aventura y Activo de la Secretaría de Turismo de Nación, respectivamente, fueron los encargados de coordinar la capacitación dirigida a prestadores, operadores y agencias de viajes de Jujuy que tienen entre sus propuestas la modalidad de turismo activo y/o de naturaleza. Además, la actividad conto con la presencia del secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

Al respecto, Valdecantos señaló estar “muy conformes» con el trabajo que se realiza junto a la Secretaria de Turismo de Nación, donde «se busca brindar herramientas a prestadores involucrados al turismo activo y  puedan diseñar la oferta de sus productos y paquetes». Consideró que «es importante seguir capacitándose en diferentes temas del turismo porque eso mejora la calidad de los servicios al turista”.

El taller tuvo lugar en las instalaciones de Infinito por Descubrir, con el objetivo de brindar herramientas concretas que permitan a los prestadores, operadores y destinos tener resultados en la mejora del negocio y la comercialización en la industria turística, no solo en temporadas altas, sino a lo largo del año.

La directora Nazar detalló que “se trabajó para que los representantes de Jujuy tengan una excelente presentación en el Summit Argentina Natural en Córdoba en el mes septiembre y puedan presentar sus propuestas con un mayor fundamento y contenido, puesto que allí se encontraran junto a prestadores de otras provincias que trabajan en el desarrollo del turismo activo y natural, con el objetivo de contribuir al crecimiento turístico nacional”.

El programa «Argentina Natural» es un programa cogestionado entre la Secretaría de Turismo de la Nación y Aves Argentinas, una entidad que representa a numerosas instituciones que involucran y/o representan a otras más pequeñas dedicadas al turismo activo y natural.