Con una veintena de asistentes se desarrolló el sexto módulo del Curso de Mozo y Camarero Profesional que llevan adelante en conjunto el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Este curso, que consta de ocho módulos y una carga horaria de 128 horas reloj, comenzó a dictarse el año pasado y tiene como objetivo preparar al alumno para cubrir la demanda laboral de los servicios de atención en locales gastronómicos y eventos sociales, ya sea como mozo o camarera de manera profesional, además de brindarles conocimientos y técnicas específicas de atención y nuevos métodos para lograr un buen desempeño laboral.

Esta capacitación sobre «Enología» estuvo a cargo del enólogo Marcelo Escalada y asistieron al cierre, los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; y de Empleo, Víctor Farfán; la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, y la coordinadora de Capacitación, Jorgelina Duhart.

Sobre el particular, el secretario Valdecantos resaltó que «es importante seguir con la capacitación en diferentes aspectos del turismo, porque mejora la calidad de los servicios al turista y ello implica que, con buenas experiencias, los turistas se transformen en nuestros mejores promotores a partir de sus relatos y comentarios positivos».