El Ministerio de Cultura y Turismo  informó que  hasta el 11 de agosto del presente año estará habilitada la recepción de proyectos para participar de la 2da. Convocatoria  de “Fondo estimulo de apoyo a iniciativas culturales comunitarias” organizado por el Consejo Regional Norte Cultura. Los interesados tendrán apoyo técnico gratuito,  el 3 de julio del año en curso, de 16 a 18 horas, a través de una videoconferencia en los centros CFI de cada provincia del NOA.

En esta 2da.convocatoria se seleccionarán dos proyectos por provincia que contarán con la siguiente financiación:

1)        Apoyo financiero de $70.000 (setenta mil pesos)

2)        Apoyo financiero de $35.000 (treinta y cinco mil pesos)

Desde el CRNC se indicó que tras el gran impacto generado en la primera edición se decidió lanzar la nueva convocatoria.

Al igual que la primera convocatoria,  está destinada a artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación.

Podrán participar personas físicas mayores de  18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.

Como novedad y  a fin de trabajar sobre los conceptos de cultura comunitaria y la elaboración de proyectos, se realizará una capacitación por videoconferencia en simultáneo para todas las provincias del NOA, en los centros CFI de cada capital,  el día 3 de julio  de 16 a 18 horas. La entrada libre y gratuita hasta cubrir el cupo. Será dictado por integrantes del Programa de Puntos de Cultura de la  Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 La recepción de proyectos será hasta el 11 de agosto de 2019, vía correo electrónico: fondoestimulonoa@gmail.com .  Deberán ser enviados en los formatos especialmente elaborados para la convocatoria.

Los interesados por mayor información podrán descarga de bases y formatos de presentación en: https://drive.google.com/open?id=12AQ3XtCJ5e6HM-T9IUjZAPHwKx9cHrB6