Más de un millar de asistentes participarán de los espacios de networking, de talleres temáticos y de gestión sectorial y de conferencias. Una actividad destacada y por iniciativa del Instituto de Capacitación Turística (INCATUR), será la presentación de un simulador de agencias de viajes para capacitar a los graduados en turismo y a los agentes de viajes que quieran incorporar nuevos nichos de trabajo dentro del área.



El afamado Hotel Costa Galana es el escenario del 45° Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), dándose cita los más destacados referentes del sector generando un espacio de intercambio de experiencias, de debate sobre temas puntuales que hacen a este sector del turismo y talleres referidos a la actualización de normativas específicas para la actividad turística.

Por Jujuy, participan del Congreso, el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; la asesora legal del Ministerio de Cultura y Turismo, Silvina Medenica, y el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial Jujuy, Hugo Ovando.

“La importancia de participar de este Congreso es, porque por un lado se reúne todo el mercado comercial del turismo -explicó Valdecantos-, también para saber la realidad que transita el sector de las agencias y para mantenernos actualizados en lo que se refiere a nuevas normativas, y no menos importante, acompañar al sector privado”.

En este sentido, el funcionario puntualizó que “es una demostración más de llevar adelante una política definida desde el Ministerio de Cultura y Turismo, de acompañar al sector privado en las actividades que participen, como fue con Jujuy Bureau en Expoeventos, con la Cámara de Turismo en el NeoWorkshop Federal, en cada evento vinculado a los privados buscamos acompañarlos”.

Por su parte, Hugo Ovando coincidió en destacar la importancia de participar de este evento, “es el lugar de encuentro de las agencias de viajes de todas las provincias, para saber de todas las novedades no sólo en un aspecto comercial sino también institucional, empresario y de normativas a través de talleres, charlas y disertaciones”.

“Quiero destacar -continuó- el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo en muchas actividades, en este caso con el secretario (de Turismo) Diego Valdecantos, demostrando una vez más el trabajo que se está en conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento de Jujuy como destino turístico”, finalizó.