El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, suscribió un convenio de asistencia con el presidente del Club Talleres de Perico, Rubén Enrique Barros, para la promoción turística y desarrollo de infraestructura en esa institución. Del acto, fueron parte la diputada nacional Alejandra Martínez; el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas y el secretario general del club, Juan Carlos Gonzales.

DSC_6424

En la oportunidad, Alejandra Martínez, señaló que “esta acción es una manera de acercar y fortalecer las instituciones”. “El Club Talleres es para los periqueños un referente social, deportivo y comunitario, y por ello todo lo que se pueda hacer para fortalecerlo es importante”, expresó.

Explicó que el convenio implica un subsidio mensual de 150 mil pesos, que servirá para impulsar, además del fútbol, otras disciplinas que se están sumando como el hockey, vóley, básquet, handball y fútbol femenino, entre otras actividades.

En ese sentido, solicitó el apoyo y acompañamiento de todos, para que no haya solamente hinchas, sino también socios. “Debemos aportar a un club que nos tiene que beneficiar a todos fomentando el deporte que es sinónimo de salud e integración”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Gonzales, explicó que se firmó un convenio con el Ministerio de Cultura y Turismo, que incluye un subsidio económico para la institución que ayudará en la participación del club de primera división en las instancias finales, especialmente para los traslados. “También servirá para la tarea social, especialmente en la difusión de las distintas disciplinas que se desarrollan en el club como catalizador de los jóvenes y familia periqueña”, dijo.

Finalmente, gradeció las gestiones de la diputada nacional Alejandra Martínez, para alcanzar los objetivos propuestos y al Gobernador por “dar rápida respuesta y cumplimiento a los compromisos asumidos recientemente, especialmente en materia de infraestructura”, concluyó.

DSC_6433