El próximo 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará la XII Feria de Cultivos Andinos y Saberes Ancestrales en la localidad de Caspalá, y en paralelo, tendrá lugar el encuentro departamental de Niños y Niñas Copleros.

Feria-Caspala-1-e1555952555647-600x516

La presentación de ambos acontecimiento se realizó en Culturarte y fue encabezado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, y la comisionada municipal de la localidad, Liliana Balcarce.

“Vale resaltar la invitación que hace el pueblo de Caspalá para que se pueda disfrutar de esta feria -puntualizó Medina Zar-, que va a reflejar las riquezas culturales y sus de productos andinos, donde destacan las papas y variedad de papas y maíces, que al igual que Valle Colorado y Santa Ana conforman los Valles de Altura”.

Sostuvo que el trabajo encarado desde la Secretaria de Cultura “es seguir apoyando y apostando a cada uno de los encuentros, festivales y manifestaciones culturales que propongan y organicen cada una de las localidades en todas las regiones de la provincia”.

En referencia a la realización del Encuentro de Niños y Niñas Copleros allí en Caspalá, hizo notar que “es un objetivo fundamental, que a través de las direcciones, llegar a cada uno de los lugares para brindar la misma posibilidad de participar a todos, con los mismos espacios y  programas, sobre todo los que involucran a los niños”.

Por último, el funcionario instó “a seguir con más proyectos, porque ni la distancia ni el clima pueden transformarse en un impedimento para llegar a esos lugares con los distintos programas que lleva adelante de la Secretaría”, concluyó.

Por su parte, la directora provincial de Derechos Culturales, explicó que en forma paralela a la Feria, se realizará un Encuentro de Niños y Niñas Copleros de manera departamental, “puesto que ya se hizo en Puesto del Marqués, en plena Puna, y por cuestiones de distancia los niños de los Valles de Altura no pudieron llegar”.

Destacó que “los niños que participen en este encuentro reafirmando su identidad a través de la copla, van a ser beneficiarios del programa Recreo Largo en las vacaciones de invierno, como se realiza desde hace tres años, para disfrutar sus vacaciones en San Salvador de Jujuy, donde el Gobierno, a través de distintas áreas, cubrirá la logística de alojamiento, comidas y paseos”, concluyó.

Feria-Caspala-2-480x629