El Trophée Roses des Andes, un evento exclusivamente femenino reconocido por su nivel de aventura y solidaridad que es organizado por la empresa francesa Désertours, se desarrollará por sexto año consecutivo en Salta .

e384c592-b731-40f6-b19f-2053edabb877

La presentación de equipos y largada simbólica se realizará  mañana a partir de las 13 en el Centro de Convenciones de Limache. Contará con la participación de autoridades provinciales, organizadores y competidoras.

En esta edición participan 60 mujeres provenientes de Francia, Canadá y Argentina que dentro de la competencia recorrerán la Ruta 40, la Cordillera de los Andes y los paisajes de Salta y Jujuy  pasando por los Valles Calchaquíes, el parque Nacional los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Salar Grande o el Ojo del Mar.

El Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia Federico Posadas expresó, seguimos trabajando y promocionando Jujuy en los diferentes eventos  tanto deportivos como turísticos para posicionar a Jujuy y el Norte Argentino, en este caso con el mayor mercado que internacional que tenemos en el norte y particularmente en Jujuy que es el mercado Francés, y este evento convoco a varias atletas de ese país.

Sobre Trophée Roses des Andes

Es una carrera de orientación de 2.500km, que se corre en duplas, a bordo de una 4×4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control, recorriendo la menor cantidad de kilómetros posible.  El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad.  Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias. Consta de 5 etapas, una de ellas llamada “maratón”, que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.

Trophée Roses des Andes en Salta1