Jujuy estuvo estuvo presente en la primera asamblea del año del organismo integrado por la Secretaría de Turismo de la Nación y por las autoridades de Turismo de las provincias argentinas. Además de sesionar, asistieron a la última repetición de la Fiesta de la Vendimia, que causó gran impacto.

CONSEJO FERDERAL DE TURISMO

La primera asamblea del año del Consejo Federal de Turismo se realizó en la provincia. Gabriela Testa fue la anfitriona de sus pares de todo el país. Junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, realizaron diversas actividades además de la sesión propiamente dicha, que tuvo lugar en el hotel Intercontinental.

Los días 11 y 12 de marzo, autoridades de Turismo de Jujuy y del todo el país se dieron cita en la provincia de Mendoza para analizar la coyuntura de la actividad y planificar 2019. El secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por su equipo, y los representantes de los organismos oficiales de Turismo –en algunos casos también de Cultura– de todas las provincias argentinas se reunieron para sesionar.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos asistieron  a las jornadas consejo; al respecto Posadas dijo, estamos presentes y orgullosos de asistir a la primera sesión del Consejo, después de un inicio de año muy prospero para Jujuy, con un balance del 2018 positivo en todas las áreas del turismo y con la fortaleza de seguir trabajando para que nuestro destino siga creciendo.

Por la noche los invitados pudieron disfrutar de la última repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuando cerró la velada Divididos.

Argentina cerró 2018 con 7 millones de turistas y esto es liderazgo, somos el sector que más empleo va generar en la próxima década”, agregó el secretario de Turismo de la Nación.

Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal integrado por la Secretaría de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de Turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las asambleas que celebra el CFT se busca entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

CONSEJO FERDERAL DE TURISMO 2