En la previa al inicio del Carnaval 2019, autoridades provinciales y del Consejo Federal de Inversiones recorrieron el predio donde se realizará por la tarde los días 2 y 3 de Marzo el tradicional Carnavalódromo, ubicado en Ciudad Cultural.

20190227_123352

Sobre el recorrido el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas manifestó que se está preparando algo que superará lo que fue la edición del año pasado, en donde ingresaron más de 10 mil personas.

“Estamos calculando que al espectáculo del Carnaval de los Tekis asistirán 15 mil personas por noche y para eso se duplicó la capacidad del predio”, afirmó.

Posadas indicó que el Carnaval de Jujuy viene creciendo cada año y en ese sentido se consolida también la capital, como centro distribuidor turístico dentro del esquema del carnaval, sin sacrificar la cantidad de gente y la logística que se arma en la quebrada Puna y en las Yungas.

Agregó que durante los días de festejo recorrerán los distintos escenarios que se proponen en cada una de las ciudades de la provincia.

Sobre el nivel de ocupación que se espera para los próximos días dijo que es superior a los del año pasado aumentando el gasto promedio y el pernocte y niveles de ocupación. “Estamos al cien por ciento en capital y del mismo modo en norte y con un buen nivel de ocupación en las Yungas.

Recordó que para se habilitó el padrón de casas de familias para que cuando no haya alojamiento de hoteles los visitantes tengan otras alternativas.

Estuvieron en el recorrido el Secretario de Turismo Diego Valdecantos, el Secretario de Cultura Luis Medina Zar, el representante del CFI Marcelo Abraham y el músico Juanjo Pestoni del grupo los Tekis.

20190227_122408