Mañana se presentarán dos obras suyas

A poco más de cuatro meses de su fallecimiento y en el mes del natalicio del poeta jujeño Álvaro Sebastián Cormenzana, se presentarán sus obras “Los poemas del jigante” y “Algo por el estilo”, tercera y segunda edición respectivamente, a cargo de sus amigos Jorge Montesinos y Pablo Baca.

La edición de las obras, cuya presentación tendrá lugar mañana miércoles 27 de febrero, a las 19, en el Centro Cultural Culturarte -sito en Sarmiento esquina San Martín, de San Salvador de Jujuy-, contaron con el  apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy, y del Ente Cultural de Tucumán.

Álvaro Sebastián Cormenzana nació el 22 de febrero de 1954. Jujeño, poeta, violinista, se radicó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, formó parte de la Orquesta  Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, fue de los escritores más influyentes de su generación y el Jardín de la República fue el lugar donde publicó sus últimas obras.

“… en la poesía de Cormenzana hay pequeñas historias que parecen venir del pasado o de algún lugar remoto. Y no importa si son o no metáforas o figuras, vienen de adentro de sí mismo. Su padre muerto, sus amores y sus miedos. Son pequeñas historias, que hacen casi tangibles las relaciones más sutiles o profundas, para revelar lugares, cuerpos, mundos. Tiene poemas de una belleza casi natural…” reza el texto de Pablo Baca, escrito para el Prólogo de “La leyenda de los poemas del jigante”.

“….Sus poemas, sin embargo, son mucho más que un resultado que pudiera esperarse…”, manifiesta Pablo Baca.

Participarán de este merecido reconocimiento, Ainhoa Cormenzana (sobrina del autor).

MCyT-rm-260219