Con la finalidad de promocionar  los atractivos particulares y los nuevos servicios  que se ofrecerán en la Temporada Turística 2019, las localidades de Tres Cruces y Purmamarca, realizaron sendos lanzamientos, acompañados por autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo.

TEMPORADA TURÍSTICA EN TRES CRUCES Y PURMAMARCA

En Tres Cruces, se dieron  a conocer detalles de los circuitos turísticos que además de contar con una belleza paisajística, cuenta con un importante valor patrimonial.

Al respecto, el comisionado del lugar, Fabián Martínez   señaló que era necesario dar a conocer los sitios paisajísticos, arqueológicos y culturales, por lo cual se sumaron al lanzamiento de la temporada con el acompañamiento de artesanos locales y de la región.

Detalló que la localidad ofrece, entre otras actividades  dos circuitos turísticos, uno denominado Inca Cueva, en el que se puede observar  durante el recorrido  pinturas rupestres y  luego disfrutar de un almuerzo tradicional; para la presente temporada se le suma el paraje de  Achicoria Yoc  donde podrán vivir  experiencia de realizar una cerámica y compartir una merienda con pan casero  y finaliza con la visita al museo de “La Memoria Visual” donde podrán recorrer la historia de Tres Cruces en fotos con la correspondiente guía.

El otro circuito es  “El puente del Diablo”, que se inicia  desde el pie del Cerro de “Los gigantes dormidos” y con el acompañamiento de guías idóneos se llega al puente. Allí  son recibidos con una degustación de queso de cabra,  salamines de llamas y  vino de altura. En el lugar se puede apreciar  las formaciones rocosas que cuentan con detalles particulares por el paso del tiempo y el viento, y  en algunos casos disfrutar de las fosas, que en esta época se llenan de agua. Se complementa el circuito al regreso del recorrido a Tres Cruces  con una comida regional. Acotó que los cocineros del lugar se perfeccionaron previamente para brindar platos regionales de mejor calidad.

Finalmente Martínez, recomendó a los turistas que se contacten o acerquen a la Dirección de Turismo de la localidad para que se sientan contenidos,  reciban la información pertinente y cuenten con el acompañamiento de guías idóneos para no  tener ningún percance durante su estadía en la localidad y recorridos a estos sitios.

Finalmente agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, el permanente asesoramiento y trabajo conjunto que se realiza en la localidad y región.

En tanto, en Purmamarca el lanzamiento fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas donde se presentó la App de “Jujuy Energía Viva” y se habilitó “Hotspot” en la plaza central del lugar.

La habilitación del servicio de wi fi gratuito y la app, se concretó tras la gestión de Jujuy Digital SAPEM  y la intervención preponderante de la cartera ministerial de Cultura y Turismo, para  llevar internet de banda ancha  a la población del lugar y a los turistas que visitan el lugar.

Durante el apertura  Posadas, entre otros conceptos,   aseguró que “tenemos que trabajar para extender los beneficios del turismo a toda la provincia; teniendo la Quebrada como uno de los puntos más fuertes, pero seguimos avanzando para que la Puna, Yungas y Valles tengan una importante afluencia turística”.-

TEMPORADA TURÍSTICA EN TRES CRUCES Y PURMAMARCA3  TEMPORADA TURÍSTICA EN TRES CRUCES Y PURMAMARCA4

TEMPORADA TURÍSTICA EN TRES CRUCES Y PURMAMARCA2