La VI edición del NeoWorkshop Federal 2018 se desarrolló en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba. El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación. En representación de la provincia de Jujuy, asistió el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y la presidente de la Cámara de Turismo de la provincia Graciela Millán, entre otras autoridades.

posadas-1140x641

En tanto, Graciela Millán, agradeció la presencia del ministro porque para el empresario y el sector gastronómico,  es muy importante contar con la presencia del sector público,  porque nada se logra solo. “El sector privado está para ejecutar las propuestas y el sector público para abrirnos las puertas y buscar esas posibilidades”, afirmó.

La jornada de trabajo comenzó con las correspondientes acreditaciones para los participantes y luego comenzaron  las capacitaciones y  una ronda de negocios de la que participaron representantes de casi todas las provincias del país.

El NeoWorkshop incluyó la realización de una muestra gastronómica, en la que participaron casi todas las provincias del país. Este espacio de promoción involucró un trabajo en conjunto entre el sector público y privado. El evento contó con la presencia de destacados cocineros de la Argentina, quienes elaboraron una amplia gama de platos típicos y postres de cada región del país. A ello, se sumaron bebidas y productos característicos de los diferentes destinos turísticos.

El Chef jujeño José Frías, que deleitó con sus especialidades en escabeche de llama, ensaladas de quinua saborizadas con miel o con chocolate, señaló que la idea del encuentro es compartir el arte de la gastronomía sin olvidarse de promocionar a la provincia de Jujuy en materia  turística, agradeciendo luego a las autoridades que hicieron posible la propuesta.